RAZONES PARA CREAR UN EXPOSITOR, DISPLAY O ROLL UP PARA TU NEGOCIO

Los roll ups son la mejor opción para dar visibilidad a tu negocio en cualquier lugar que desees.

Los roll ups son la herramienta perfecta para llamar la atención de posibles clientes, para dar una breve información sobre tu empresa, ofertas de productos, anuncios, eventos, fechas especiales… Son los elementos gráficos de comunicación por excelencia.

Debemos usar el roll up porque es una de las formas más efectivas de publicidad, por medio de la cual podemos llegar a la mayor cantidad de personas posibles.

 ¿Qué es un Roll Up?

La publicidad gráfica está muy extendida en nuestra sociedad y, por ello es conveniente conocer los diferentes formatos en los que se puede presentar. El roll up, es un tipo de publicidad que se puede utilizar tanto en interior como en exterior. Tiene un formato display autoenrollable, y es muy utilizado como expositor publicitario para eventos.

La mayoría de empresas los utilizan para publicitarse en eventos, ferias, promociones, etc.

A la hora de elegir entre un roll up u otro, dispondremos de una gran variedad de materiales y tipos de estructuras entre las que escoger, que influirán en la durabilidad del producto y su estabilidad. Además, en función del presupuesto y de los objetivos se podrá elegir un roll up de mayor o menor calidad.

 

Principales características de un Roll Up

  • Su montajees muy sencillo. Gracias a sus componentes y diseño, es posible realizarlo en tan solo unos minutos, sin conocimientos ni experiencia previa.
  • Suelen tener unaaltura de hasta 2 metros, y unas anchuras que habitualmente se manejan entre los 60, 85, 100 y 125 centímetros.
  • El transporte del roll up es muy fácil, ya que se puede plegary dejarlo como un tubo muy ligero que incluso podemos llevar bajo el brazo.
  • El documento se entrega a la imprenta en formato pdf con una resolución mínima de 300 ppp y a tamaño real.
  • Se recomienda no incluir elementos de diseño como logotipos o texto a menos de 5 cm de los bordes, ya que pueden quedar ocultos por piezas de la estructura.
  • Es aconsejable alargar la gráfica 6cm con el fondo del diseño en la parte inferior para que no quede ningún espacio en blanco al desenrollar la lona.

 

¿Cómo diseñar un Roll Up?

El diseño de un roll up debe ajustarse a su formato y tamaño en los que se superponen imágenes y texto por igual.

A la hora de diseñar un roll up, debemos tener en cuenta que es importante no recargar el soporte. Es necesario hacer el diseño lo más claro posible, estructurando de forma correcta los contenidos e imágenes. Estas últimas, también deben ser de alta resolución.

En el diseño de nuestro roll up, el producto se situará en el centro junto al logotipo, en un lugar visible y coherente. Principalmente en el tercio medio superior sin llegar a la parte superior.

Es muy importante que demos la información más relevante para incitar a la compra o reserva del producto o servicio. En este caso, “menos es más” y se suelen dar datos de contacto y redes sociales en la parte inferior del soporte.

Para ello, es necesario que proporcionemos a los profesionales la información básica, así como aquellos que serían los posibles medios de contacto.

 

Algunas razones por las que adquirir un Roll Up para tu negocio

Fácil de montar

Tan solo tienes que tirar de la lona y ya están listos para utilizar. No te preocupes por su estabilidad, ya que están más que pensados para promocionar una correcta estabilidad. 

Duraderos

Tanto el material como los soportes son muy duraderos. Además una vez que tengas el soporte tan solo tendrás que sustituir la gráfica por una nueva tantas veces como necesites. 

Fácil de guardar y de transportar

Si lo que quieres es comodidad, esta es la mejor opción. Los displays son fáciles de transportar, de montar y de desmontar, además de ligeros. Respecto al espacio, no tienes de qué preocuparte, ya que ocupan muy poco. 

Aumenta tu presencia

Gracias a la dimensión que ofrece un roll up, podrás crear una impresión muy visual y profesional que será valorada por tus clientes.  

 Consejo:

Nunca te olvides de la imagen corporativa, texto y colores de tu marca. Pues tu comunicación, tiene que ir acorde con la imagen de marca y con los clientes a los que te diriges. 

 

¿Dónde se puede utilizar el Roll Up?

El roll up es uno de los soportes gráficos más solicitado en cualquier acto, evento o feria comercial de la actualidad.

La idea de llevar esta estrategia a cualquier lugar es la de captar el mayor número posible de público objetivo, es decir, futuros clientes de tu producto o servicio.

Ferias comerciales

Si queremos hacer que destaque algún servicio o producto en concreto, alguna novedad o acciones especiales durante el desarrollo de la feria, el roll up es sin lugar a dudas la mejor opción y la más asequible de todas las que hay del mercado.

Congresos, jornadas informativas o convenciones

En la impresión de los roll ups podemos imprimir información relevante en la entrada del congreso, encima del escenario o incluso al lado de los ponentes donde podemos destacar la información sobre el evento, los ponentes del congreso o incluso los patrocinadores del acto.

Puntos de venta

Los roll ups hacen destacar sin lugar a dudas la nueva promoción de ventas ya que aportan la información de una manera muy destacada.

 

Ventajas del Roll Up

  • Como señalábamos en sus características, las ventajas de estos expositores publicitarios, están estrechamente vinculadas con las mismas.
  • Al tratarse de un soporte publicitario autoenrollable, permite que podamos guardar la impresión de la gráfica de nuestra empresa en un espacio muy reducido protegiéndola a su vez, de este modo.
  • De esta forma podemos tener el roll up siempre listo y disponible para que podamos montarlo en muy pocos segundos, tanto en exterior como en interior.
  • Gracias a su gran variedad de medidas, siempre se suelen adaptar a los requerimientos de los usuarios.
  • Gran facilidad para el transporte ya que este tipo de displays publicitarios son muy ligeros y fáciles de llevar.

 

Tipos de Materiales y Tintas del Roll Up

La impresión de las gráficas de los roll up se puede imprimir en diferentes tipos de materiales para la impresión, así como con varios tipos de tinta dependiendo de cuál sea el uso que se le vaya a dar a nuestro roll up.

Es muy importante tener claro si lo vamos a utilizar en interior o en el exterior, ya que a la hora de que lo enviemos a imprimir y realizar nuestro pedido, tenemos que especificarlo para que no haya malentendidos a la hora de la impresión.

Los materiales en los que podemos imprimir las gráficas de los roll ups pueden ser tanto para interior como para exterior.

 

Tipos de Materiales

Lona

Este tipo de soporte para impresión posee una alta resistencia a roturas. Una vez que disponemos de la gráfica del soporte publicitario, podemos reutilizarla en otro roll up de la misma dimensión o incluso podemos hacerle unos ollados y de esta forma colgarla de la pared o cualquier otro sitio. El grosor de las lonas suele ser de 480 a 510 gramos.

La relación calidad/precio es sin lugar a dudas excelente. El único pero que le podemos poner es que tan solo se puede imprimir con acabado mate.

 

Papel Fotográfico

Te recomendamos encapsular el papel fotográfico para una mayor protección de la impresión, siempre que puedas. El papel es uno de los soportes de impresión con la mejor calidad para imprimir, pero a su vez, es uno de los más delicados.

Su coste es un poco más elevado que los demás soportes y los clientes lo suelen utilizar cuando necesitan impresiones de una calidad óptima como pueden ser las fotografías. El papel fotográfico se puede imprimir tanto en mate como en brillo.

 Polipropileno

Es otro de los tipos de soporte que nos permite una impresión barata y con una muy buena calidad. Es igual de resistente que el papel fotográfico encapsulado, y menos resistente que la lona. Su impresión está disponible únicamente en mate. 

Soporte Textil

Tiene una resistencia media, suele tener una muy buena tensión en el roll up, presentando una impresión gráfica con una buena calidad y sin problemas de tensión. El acabado es mate.

El material para la impresión de la gráfica del roll up que tiene una mejor relación calidad/precio es sin lugar a dudas la lona.

Sin embargo, si lo que buscamos es una excelente calidad de impresión, el material de impresión más adecuado será el papel fotográfico encapsulado, ya que en este material es donde mayor calidad podemos obtener y donde vamos a obtener una mayor fiabilidad en los colores para el roll up.

 

Tipos de Tintas

Tinta solvente 

Es capaz de fijar el color en el material de forma extraordinaria, ofrece gran resistencia a los agentes atmosféricos adversos.

 Dye

Este tipo de tintas utilizan la imprimación química que nos lleva a tener un largo proceso de secado. No son recomendadas en empresas de impresión digital y offset.

Látex 

Usada por ofrecer una imagen muy viva y gran resistencia al paso del tiempo. Se presenta como una tinta limpia, ecológica y perfecta para exteriores.

Ecosolventes 

Son las tintas ecofriendly, es decir, respetuosas con el medio ambiente. Son muy utilizadas con vinilos y lonas.

 UV

Tintas de secado rápido. Son frecuentemente utilizadas sobre el polipropileno, PVC, el policarbonato y otros materiales más rígidos.

 

Cambiar la gráfica de los roll ups

Los soportes de los roll ups pueden ser reutilizados cuantas veces necesitemos con solo cambiar la gráfica.

Una flexibilidad del 100 por 100 en el lugar donde los puedes poner. Así como su facilidad en el transporte hacen de estos tipos de soportes publicitarios los reyes de los soportes gráficos en gran formato.

 

Otros tipos de displays publicitarios

A la hora de promocionar un producto o servicio, podemos encontrarnos con una gran variedad de expositores y formatos publicitarios. En esta ocasión, haremos mención a otros dos de los displays publicitarios más utilizados en la actualidad para promover nuestra marca en diferentes espacios.

 

X Banner

Se trata de un expositor publicitario característico por su soporte de aluminio o PVC en forma de “X” y una impresión gráfica que suele efectuarse habitualmente en lona y, con menor frecuencia, en otro tipo de materiales.

 

Banderola

Las banderolas o banderas vela son un tipo de publicidad exterior. Se trata de un soporte de lo más práctico y eficaz para atraer las miradas hacia nuestro negocio.

Veamos algunas de sus ventajas:

Bajo impacto ambiental

La banderola es un soporte publicitario muy llamativo que no requiere de electricidad para atraer la atención de los viandantes. Su forma de ondear aprovechando la brisa despierta la curiosidad de quienes la observan sin necesidad de consumir recursos energéticos.

 

Mayor atractivo visual que un cartel

Gracias al movimiento del viento las banderas publicitarias consiguen ser más atractivas y permiten que muchas más personas se fijen en ellas antes que en un cartel estático. El movimiento llama nuestra atención, y con las banderas publicitarias podemos jugar con ello.

 

Integración en el espacio

Las banderolas destacan en primer lugar por su altura, lo cual permite verlas desde una distancia considerable. Sin embargo, otra de sus características más notables es su gran integración en el lugar donde se coloca.

Aunque sus dimensiones no son precisamente reducidas, estas banderas publicitarias no necesitan demasiado espacio para ser colocada en el suelo, lo que permite integrarlas muy fácilmente incluso si el sitio disponible no es muy amplio.

 

Tu marca durante más tiempo visible

Concebidas para ser usadas principalmente en exteriores. Las banderas publicitarias duran el tiempo que quieras ya que gracias a su resistencia pueden permanecer en un mismo sitio durante años sin perder su calidad inicial.

Gracias a su instalación realmente económica y sencilla, podrás retirarla o reemplazarla por otra bandera publicitaria cuando desees.

 

Resistencia

Los materiales con que se fabrica este soporte publicitario están preparados para hacer frente a la incidencia de los rayos solares, el viento y la lluvia durante varios años si se cuidan correctamente. También se pueden lavar, lo que nos ayudará a mantenerlas como nuevas durante mucho tiempo.

 

Facilidad de transporte y montaje

Al estar confeccionadas en tela, su peso es bastante reducido; además, en función de si van a usarse en interior o en exterior, se pueden seleccionar distintos tipos de pies con pesos variados.

 

Versatilidad

Tanto sus características visuales como lo fácil que resulta montarlas y llevarlas de un lugar a otro las convierten en un soporte promocional de lo más adaptable. Además, son aptas para interior y exterior, lo que te permite llevarlas contigo a ferias y eventos.

 

Escoger un display publicitario para plasmar nuestra marca, es indudablemente, una buena elección a la hora de hacernos ver y diferenciarnos de la competencia.

 

 

 

Universo Gráfico

Imprenta y Artes Gráficas en Villafranca de los Barros:

Dirección
C/ Llerena 10, 06220 - Villafranca de los Barros (Badajoz, España)
Teléfono
(+34) 924 523 235 / 666 350 477

Search